Proyecto Sirio

Nuestro equipo

Debemos destacar aspectos como la multidisciplinariedad, la estabilidad, la paridad entre mujeres y varones, equipo pequeño y amplio, abierto siempre a lo diferente (raza, religión, nacionalidad, estado civil, edad, etc.)…La vinculación y el sentido de pertenencia, fundamental para los chicos, es de gran importancia también para todos y cada uno de los miembros del equipo, (lo que yo hago te afecta y lo que tú haces me afecta).

La estabilidad de los profesionales es importante para los chicos, pues los cambios de personal no infrecuentemente son vividos como pérdidas o abandonos que se añaden a la larga historia de otras pérdidas y abandonos ya sufridas por los niños.

La coherencia global de las actitudes y las normas establecidas en equipo, la comunicación fluida y eficaz entre todos los miembros, la práctica reflexiva y la actitud autovalorativa y autocrítica son insustituibles para un grupo que está abierto a la influencia y al cambio, siendo el Grupo Balint herramienta esencial en este encaje y equilibrio constantes del Proyecto Sirio.

Todo ello demanda una implicación responsable y un talante solidario de todos los miembros del equipo en su trabajo con los niños y adolescentes.

En este contexto se estimulan y promueven, asimismo, las actividades formativas externas de los miembros del equipo, en una diversidad de campos, todos en relación a nuestro tipo de trabajo. Un mínimo de 30 horas anuales de formación específica es obligado para todos y cada uno de los profesionales que integran nuestro equipo.


JUNTA DIRECTIVA

Presidenta de Honor
S Dña. Pilar de Borbón
Presidenta
Dña. Josefina Sánchez Herrazuriz
Vicepresidentas
Dña. Carmen López Tartière
Secretario GeneralDña. Silvia Castellanos
Tesorero
Jose Miguel Sánchez
Secretario General
D. Miguel Ángel Sánchez-Terán
Vocales
Dña. Carmen López Tartière
Dña. Gabriela Castellanos Murga
Dña María Amparo Goñi Esparza
Dña. María Nardiz Pino
Madrinas
Dña. Carmen López Tartíère
Dña. Gabriela Castellanos Murga
Dña. Cristina Elío
Dña. María Amparo Goñi Esparza
Dña. María Nardiz Pino

Equipo Proyecto Sirio

Directora
Dra. María Eugenia Herrero Sotillo,
psiquiatra-psicoterapeuta
Subdirector
Carlos Justo Martínez,
psicólogo
Coordinadoras-psicólogas
Carolina Compés Luque
Sara González de Pablos
Psicóloga Prog. Seguimiento
Ainara Temprano Calleja
Psiquiatra externo
Dr. Teodoro Uría Rivera
Subdirector Administrativo
Pedro Cortijo Molina