Proyecto Sirio

Formación, publicaciones, colaboraciones

Tras más de 22 años de experiencia trabajando en el medio de protección con niños y adolescentes con problemas graves de salud mental y profundizando en la importancia del papel del educador en la intervención con dicha población, desde el Proyecto Sirio acuñamos hace unos años el término de Educador Terapéutico para definir la figura, funciones y esencia del educador en nuestro Proyecto.

Afianzada ya la figura del Educador Terapéutico en el Modelo Sirio, ofrecemos la posibilidad de formarse a través de este curso que os presentamos, acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid.

Adjuntamos programa del curso y ficha de inscripción, con inicio el próximo 19 de abril y plazas limitadas.


MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO



CURSOS

1º EDICIÓN del Curso Trastorno del Vínculo (Enero-febrero 2016)

Descargar PDF

2ª Edición del Curso Trastorno del Vínculo (próximamente)

Descargar PDF

Jornadas de Valores

PLANETA TIERRA: Cuidando nuestra Casa Común 16 de noviembre de 2019

Publicaciones

Las Lágrimas del Cambio

Tomás Casado y María EugeniaHerrero; Ed. Triacastela, Madrid, 2013. Libro básico sobre el Trastorno de la Vinculación y el Acompañamiento Terapéutico que se realiza en Sirio. Profundo en la teoría y en la emoción.

Colaboraciones

VI Jornadas sobre Atención al Maltrato Infantil desde Emergencias

Participación en la Investigación de Unicef Comité Español

Jornadas sobre intercambio de experiencias sobre modelos de intervención con niños y adolescentes en acogimiento residencial, que presentan especiales dificultades. IMFM-2014

- La intervención en los trastornos mentales graves de la infancia: un abordaje multidisciplinar. Instituto ATTI. Enero-2014